Tegucigalpa, Honduras (13.10.2024).- El jefe de la Policía Militar del Orden Público e interventor de los centros penales de Honduras, Ramiro Muñoz, confirmó este domingo que la licitación para la construcción de una nueva cárcel en Islas del Cisne sigue abierta.
Muñoz recordó que, hasta la fecha, se han llevado a cabo tres procesos de licitación.
El interventor señaló que, aunque hay capacidad por parte de las empresas para llevar a cabo la construcción, el principal obstáculo radica en la falta de una garantía bancaria de un banco nacional.
Según Muñoz, las empresas que han participado en las licitaciones han presentado garantías bancarias internacionales, pero la ley hondureña exige que esta garantía provenga de una entidad nacional.
«Se ha mencionado que la construcción de la cárcel podría no llevarse a cabo, pero yo no he recibido una orden en contrario. Por lo tanto, la licitación seguirá programándose hasta encontrar una empresa que cumpla con todos los requisitos establecidos», afirmó Muñoz.
El jefe policial reiteró su compromiso de cumplir con la ley, asegurando que el proceso de licitación se realizará cuantas veces sea necesario hasta que se presente una empresa que cumpla con las normativas exigidas.
ADEMÁS LEA: CNE anuncia reglamento para inscribir movimientos internos de cara a elecciones primarias