Certificación de Calidad Turística

Lanzan programa piloto «Distintivo de Calidad Turística»

Tegucigalpa, Honduras (09.12.2024). – En un esfuerzo por elevar los estándares de calidad y posicionar al país como un destino turístico de referencia, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) lanzó el programa piloto «Distintivo de Calidad Turística».

Dicho programa, tienen la finalidad de implementar la certificación en calidad turística con micro, pequeñas y medianas empresas de la cadena de turismo.

Las acciones se realizan en conjunto con en conjunto con la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) y el Centro de Desarrollo Empresarial.

Este evento liderado por el IHT mediante la Organización de Gestión de Destinos (OGD), marca el inicio de una iniciativa destinada a certificar y fortalecer a las empresas del sector turístico en sostenibilidad, eficiencia y excelencia en el servicio.

El Distintivo de Calidad Turística es un programa innovador que busca evaluar, reconocer y premiar el cumplimiento de estándares de calidad en diversos tipos de negocios turísticos, como hoteles, restaurantes, empresas artesanales, transporte y servicios turísticos.

Esto se está implementando a través de tres fases como sostenibilidad, fortalecimiento técnico e implementación.

En el lanzamiento del evento estuvieron presentes la titular del IHT, Yadira Gómez; el presidente de CANATURH, Andrés Ehrler; el presidente del Centro de Desarrollo Empresarial, German Mejía.

Además, el director nacional del Centro de Desarrollo empresarial Región Lempa, Noé Paz; el coordinador nacional de la Agencia de Cooperación Española, Francisco Tomás Morataya; del Proyecto Transformando Sistemas de Mercado de USAID, Andrea Amaya; alcaldes y empresarios del sector de turismo.

“Este proyecto como parte de la Organización de Gestión de Destinos, nos enfocamos en atender a 440 micro, pequeñas y medianas empresas en 11 regiones del país, un esfuerzo que beneficiará directamente a quienes están en la cadena turística”, expresó Gómez.

Con este programa, se ofrecerán capacitaciones especializadas y asesoría personalizada durante todo el proceso de certificación beneficiando a la micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico.

Esta iniciativa nació en 2021, con el apoyo del Gobierno de Canadá y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, a través de alianzas estratégicas con iniciativas como CARE-PROLEMPA y DINÁMICA, para fomentar el desarrollo regional sostenible y reforzar la reputación del país como un destino turístico de calidad.

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