Tegucigalpa, Honduras (15.04.2024). – Con la finalidad de continuar fortaleciendo el binomio policía y comunidad a nivel nacional, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro implementó el Plan de Seguridad que potenciará la operatividad de la Jefatura Departamental Turística (UDEP-11) en Islas de la Bahía.
La inauguración, coordinación y ejecución del plan está a cargo de la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional.
Con la implementación de estas estrategias se busca mejorar el desempeño al cumplimiento de la misión institucional para fortalecer la operatividad de la Policía Nacional en beneficio de la población local y turística en este departamento insular del país.
El Secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, manifestó que: “Con estas estrategias reiteramos nuestro compromiso de brindar seguridad en este departamento; y que por instrucciones de la Presidenta, Xiomara Castro, estamos cumpliendo su visión de crear una policía que genere buenas relaciones con la ciudadanía”.
Asimismo, destacó: “Venimos a aportar un granito de arena para aportar al desarrollo turístico en este municipio que es la imagen de Honduras a nivel internacional, por lo que queremos que cada ciudadano que aquí visita se lleve lo mejor y se convierta en un embajador más de nuestro país”.
Entrega de nuevas radiopatrullas
Como parte de las estrategias de este plan y la mejora continua, la institución entregó tres radiopatrullas que vienen a ofrecer un importante paso hacia la protección de los ciudadanos en la isla de Roatán.
Estas patrullas están equipadas con tecnología de vanguardia y personal capacitado que permitirán una presencia constante y una respuesta efectiva ante cualquier emergencia.
Estas nuevas patrullas forman parte de un lote orgánico de 138 de patrullas que se suman al plan de ordenamiento territorial específicamente con el lanzamiento de la patrulla de carretera.
La patrulla de carretera es una estrategia que vendrá a brindar seguridad ciudadana a más de 2,600 km de los carreteros principales y secundarios del país para garantizar la seguridad de la población en la práctica se está colocando una patrulla en cada 30 km para que puedan patrullar y brindar tranquilidad
Sánchez dijo que con la implementación de estas estrategias en materia de seguridad ciudadana “Estamos viendo ya en el país con los resultados de planificación, el uso responsable de los recursos del Estado para enfocarnos y utilizarlos en la lucha contra del crimen común y el crimen organizado a través de estos vehículos que hemos obtenido”.
“La Policía Nacional está dando cobertura esto es muy importante resaltaren las estrategias que estamos implementando para brindar seguridad y tranquilidad a nuestro país que tanto lo merece, estamos muy contento de estar aquí”, finalizó.
La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional garantiza la seguridad ciudadana, manteniendo su compromiso con la justicia y el Estado de derecho en el país.
PUEDES LEER: PMOP asegura plantación de 1,500 arbustos de hoja de coca en Olancho