Tegucigalpa, Honduras (02.05.2025).- El Jardín Botánico y Centro de Investigación Lancetilla, ubicado en La Ceiba, Atlántida, fue reconocido por primera vez con el galardón del Programa Bandera Azul Ecológica de Honduras, en la categoría de espacios naturales protegidos, destacando su compromiso con la protección ambiental y la promoción del turismo sostenible.
La distinción, que incluyó una estrella, fue otorgada por sus esfuerzos en mejorar las condiciones higiénico-sanitarias, la organización institucional y su aporte a la salud pública durante el periodo 2024.
La entrega simbólica fue realizada por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), a través de la Gerencia de Planeamiento y Fortalecimiento de la Oferta Turística, junto a la Unidad de Gestión Ambiental.
El acto de premiación contó con la presencia del subsecretario de Turismo, Luis Chévez; la vicerrectora de UNACIFOR, Elda Fajardo; el director de Estudios Tropicales, Iván Guillén; el director del Jardín Botánico Lancetilla, Jonathan Hernández; el coordinador de la Red Solidaria de las Comunidades de Tela, Josías Maldonado; así como autoridades académicas y representantes comunitarios.
Para obtener esta certificación ambiental, Lancetilla cumplió con un estricto protocolo técnico que evaluó criterios como la calidad del agua para consumo humano, acciones de reforestación, programas de educación ambiental, funcionamiento de viveros de conservación y el mantenimiento de su valiosa colección botánica.
Este reconocimiento refuerza la labor de Lancetilla como un referente nacional en conservación, investigación y desarrollo sostenible.
PUEDES LEER: Luis Redondo envía mensaje de reconocimiento a la clase trabajadora en el Día del Trabajo
Añadir un comentario