Tegucigalpa, Honduras (23.09.2022).- La Secretaría de Salud ante la situación de emergencia generada por el incremento de la temporada de lluvias a través de un comunicado informó que, se ha girado instrucciones a sus 1,688 Centros de Atención de Salud y a los 32 hospitales de la red a nivel nacional, para estar en estado de emergencia permanente hasta segunda orden.
Se ha activado el Comité de Contingencias y Emergencias de la Secretaría de Salud, el cual se mantendrá en continua actividad y monitoreo durante toda la temporada de huracanes.
Además, se ha iniciado con la atención a las personas y familias afectadas trasladadas a los albergues, enfatizando su manejo de salud mental, vacunación, fumigación y prevención de toda enfermedad individual o de grupo.
Cabe mencionar que, las autoridades de Salud han ordenado el abastecimiento inmediato con los insumos necesarios a todos los Centros de Atención.
En ese sentido, a medida avancen las situaciones, se irán tomando las medidas pertinentes en comunidad de acción con el resto del engranaje gubernamental.
PUEDES LEER: Autoridades del RNP suspenden atención en algunos registros municipales ante alerta de Copeco