La equidad de género se consolida en la Policía Nacional

Tegucigalpa, Honduras (31.08.2022).– Como parte de las nuevas estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad, bajo un marco de protección de los derechos humanos desde la equidad de género, principio de dignidad y seguridad para cada persona, la Policía Nacional cuenta con política de género.

Para la construcción de la política institucional de género, dicha secretaría asumió dos procesos participativos: una autoevaluación de género y la consolidación de una mesa ampliada de trabajo para la formulación de insumos en el proceso de construcción de la política.

En ese sentido, los resultados permitieron un diagnóstico de la institución, haciendo visibles los avances que se tienen en materia de género y los retos más urgentes a trabajar al interior de la institución.

De esta manera, promoviendo acciones que pueda visibilizar y contrarrestar las prácticas de discriminación asociadas al género y que permitan; además, transformar y permear espacios libres de estereotipos, discriminación y violencia.

Cabe mencionar que, la iniciativa es posible gracias a la cooperación del Centro de Ginebra para la Gobernanza del Sector de Seguridad (DCAF), con la que se busca un impacto positivo a largo plazo para la comunidad, el sector público nacional, regional e internacional.

 

PUEDES LEER:Delegación de la CIDH se reúne con autoridades de la SEDH

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.