L11,276 pagará ciudadano por conducir ebrio en Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras (05.04.2023).– La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que sancionó a un ciudadano con 11,276 lempiras por conducir bajo los efectos del alcohol.

Una persona hizo saber a los funcionarios policiales de la irresponsabilidad del conductor en la carretera que conduce de Tegucigalpa a Santa Lucía.

Los oficiales de la Policía Nacional, de forma inmediata, dieron persecución hasta localizar al infractor.

Una vez que los uniformados requirieron a dicho sujeto, solicitaron su permiso de conducir.

En ese momento se percataron del evidente estado de ebriedad en el que se conducía el sujeto.

De acuerdo a la ley de tránsito, si una persona conduce un vehículo bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, violenta el artículo 98 #16 convirtiéndose en una falta grave.

Asimismo, la Ley de Penalización de la Embriaguez Habitual, creada mediante el Decreto 100-2000, autoriza a la DNVT, a practicar pruebas de alcoholemia destinada a determinar la presencia de alcohol en la sangre o en el organismo.

Es por ello que la DNVT reitera el llamado a la población hondureña a no conducir bajo los efectos del alcohol, ya que hacerlo genera imprudencias, dejando como resultado pérdidas humanas y materiales.

TE PUEDE INTERESAR¿De qué se trata la Cumbre Regional Antiinflacionaria y de Seguridad Alimentaria donde participará la Presidenta Xiomara Castro?

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.