Tegucigalpa, Honduras (05.06.2024).- La directora ejecutiva de Canal 8, Kimberly Espinoza, participó este día en un foro en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) dedicando un mensaje a los jóvenes pasantes de la carrera de Periodismo, para prepararse de manera académica e informar de manera objetiva.
Espinoza resaltó que, existen muchos sacrificios, no obstante, siempre se tiene que cuidar los valores morales, para poder marcar la diferencia en Honduras.
«Estamos conscientes que hay sacrificio que hay que seguirnos preparando y que Honduras necesita que sean conscientes que sean veraces y objetivos. Además, que, informen de una manera objetiva, cuidar nuestros valores como personas y así poder marcar la diferencia en el país», dijo.
Las palabras de la actual directora del canal del Estado, retumbaron el Auditorio «Doctor Jesús Aguilar Paz», ubicado en la UNAH, donde acompañada de otros profesionales de la comunicación dio diversos testimonios sobre su larga trayectoria.
Además, compartieron la experiencia vivada al cubrir el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH).
Testimonio de Kimberly Espinoza
Espinoza en su intervención en dicho conversatorio, comenzó contando la dureza que es cubrir un evento tan importante como lo era el juicio del expresidente Hernández.
Detalló, que era difícil soportar las largas jornadas de juicio, además, el frío que se vivía a las afueras de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
Como mensaje final la directora expresó: «Si tiene consecuencias negativas, debe asumirla (JOH) con valentía y con responsabilidad. Si cometemos un crimen, realmente la justicia tiene que actuar, y en este caso lamentar también, que no sea la justicia nuestra, la que haya perseguido todo estos delitos y estos crímenes que se cometieron contra el pueblo hondureño. Todavía queda mucho por hacer, todavía hay que sanar el tema de corrupción, el tema de impunidad, sabemos que es un tema cuesta arriba, pero me quedo con eso, que todo acto tiene su consecuencia y hay que asumirlo con gallardía y responsabilidad».