C8Noticias (18.08.2022).- Un Juzgado de Letras Seccional resolvió imponer la medida cautelar distinta a la detención judicial a Mirna Aurora Castillo Funes a quien se le considera responsable del delito de tratos crueles, inhumanos y degradantes en perjuicio de un menor de edad.
Y al proporcionar sus datos personales, la imputada se le leyeron sus derechos y la fiscalía informo sobre los hechos plasmados en el requerimiento fiscal y con la petición.
En ese sentido, un Juzgado de Letras Seccional impuso a la encausada las medidas cautelares sustitutivas de presentarse periódicamente una vez al mes ante la secretaría de la judicatura previo al registro de control, la prohibición de acercamiento a los lugares o reuniones donde frecuente la víctima y no podrá comunicarse con la víctima. El proceso lo seguirá en libertad.
La audiencia inicial se estableció para el martes 13 de septiembre a las 9:00 de la mañana.
Según hechos, el martes 16 de agosto, como a eso de las 3:30 de la tarde, se encontraba el menor de edad que cursa el sexto grado en el patio de la escuela Armando Gale ubicada en el sector López Arellano del municipio de Choloma.
El menor estaba en compañía de otros compañeros, ya que practicaban con la banda musical del centro básico y en eso apareció la maestra Mirna Aurora Castillo Funes que con las baquetas comenzó a golpear al menor ofendido y a gritarle, minutos después la agresora se retiró y el menor trato de pararse, pero no pudo ante la serie de golpes que le dejaron lesionado de una pierna.
Varias de las personas que vieron la acción agresiva lograron grabar con las cámaras de sus celulares y una vez que llegó la madre fue informada, quien puso la denuncia a la fiscalía.