Tegucigalpa, Honduras (10.01.2025).- El Juzgado de Letras de Familia de Francisco Morazán concluyó el año 2024 con 3,975 demandas por diversas pretensiones.
“Las que más se presentaron fueron por divorcios y por alimentos” señaló juez coordinadora de este despacho judicial, Ana Cardona.
Muchas, son las causas por las que a diario se presentan más de trescientas personas en el Juzgado de Letras de Familia de Francisco Morazán, entre estas las siguientes:
Cardona explicó que, el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) pronto será instalado el Sistema Informático.
El sistema REDAM permitirá ingresar de manera digital las solitudes, entre tanto el trámite correspondiente se ha realizado manualmente y mediante oficios se ha notificado a las instituciones involucradas
Esto en cumplimento a lo establecido en la Ley de Maternidad y Paternidad Responsable en cuanto a los derechos que asisten a los menores hijos e hijas.
En cuanto a los planes que se tienen para desarrollar este año, Ana Cardona, explicó que, todo gira, en torno a mejorar el acceso a la justicia a través de varias actividades entre estas la capacitación constante al personal jurisdiccional y administrativo que integran el Juzgado.
“El compromiso que tenemos con la ciudadanía es tener esa empatía en cada uno de los casos que conoce el Juzgado de Letras de Familia de Francisco Morazán, porque la materia de familia es especial, no nos podemos centrar únicamente en lo que la norma establece en su contexto, sino que ir más allá, también tener presente ese lado humano para dar una atención personalizada a todos nuestros usuarios, especialmente a los menores”, concluyó Cardona.
TE PUEDE INTERESAR: Presidente Maduro se reúne con delegación china para fortalecer vínculos estratégicos
Añadir un comentario