Tegucigalpa, Honduras (31.01.2024).- La coordinadora del Juzgado de Ejecución de Tegucigalpa, Sandra Barahona, jueces y personal auxiliar del Poder Judicial realizaron una reunión inicial con el objetivo de implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma Gica-Justicia.
En dicho evento también participó el equipo técnico de la Unidad de Gestión de Calidad (Ugeca).
“Hemos iniciado con el proceso de Gestión de Calidad, una herramienta muy importante, específicamente en el área en donde nosotros trabajamos, pues la etapa de ejecución es el rostro humano del proceso penal. Por lo tanto, al trabajar con personas privadas de libertad, debemos tener y tomar en cuenta los principios de celeridad, de economía procesal, y que mejor que contar con las herramientas de calidad y los procesos tecnológicos para poder avanzar de manera acelerada en todas aquellas peticiones que tengan que ver con los beneficios para las personas que están privadas de libertad a nivel nacional”, manifestó Barahona.
Durante la reunión, la abogada Claudia Carrasco, coordinadora de Ugeca, presentó una visión general de las etapas del proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad.
Asimismo, hizo hincapié de la importancia en participar y asumir el compromiso por parte de los servidores judiciales de este órgano jurisdiccional y en la sostenibilidad del mismo.
“El Juzgado de Ejecución de Tegucigalpa, ha asumido el reto de implementar el Sistema de Gestión de Calidad, basado en un enfoque sistémico, que permite instaurar mecanismos de planificación, ejecución y mejora continua, dirigido a satisfacer las expectativas y necesidades de las personas usuarias”, explicó Claudia Carrasco.
Inicialmente el Sistema de Gestión de Calidad se implementará en el Juzgado de Ejecución de Tegucigalpa para posteriormente replicar las prácticas de gestión en las demás sedes a nivel nacional.
PUEDES LEER: ¡Positivo! CN aprueba préstamo de $150 millones para fortalecer la red hospitalaria