Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial, explicó que el juez a cargo del caso admitió los medios probatorios presentados por ambas partes, por lo que ahora se espera una resolución final para determinar la extradición de Ramos Díaz.
En este contexto, el juez tiene la facultad de dictar una extradición diferida, lo que significa que la entrega de Ramos Díaz a las autoridades estadounidenses podría demorarse, pero aún se mantiene la solicitud vigente.
La audiencia de presentación de medios probatorios tuvo lugar este jueves, donde se evaluaron las pruebas que sustentan la solicitud de extradición.
Ramos Díaz, de 40 años, fue detenido el pasado 22 de enero de 2025 en el municipio de El Paraíso, Copán, en una operación conjunta de las autoridades hondureñas, que también capturaron a Francis Omar Herrera Arita, alias «Pepe», acusado de los mismos delitos.
Ambos hombres están solicitados por Estados Unidos en relación con un caso de narcotráfico internacional, específicamente por conspirar para fabricar y distribuir una mezcla que contiene cocaína con destino al mercado estadounidense.
Mientras que, la audiencia de Herrera Arita fue suspendida por problemas con la documentación, el caso de Ramos Díaz sigue en proceso.