Tegucigalpa, Honduras (10.10.2024).- En una ceremonia llevada a cabo en la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (Segob) se juramentó a Wilson Paz como nuevo director del Instituto Nacional de Migración (INM).
Paz asumió formalmente el cargo tras su juramentación ante el titular de Segob, Tomas Eduardo Vaquero.
El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro reafirma su compromiso de promover políticas que faciliten un manejo humanitario y eficiente de la migración, priorizando el bienestar y el respeto a los derechos de las personas migrantes.
El nuevo director, quien cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la gestión migratoria y derechos humanos, es un profesional comprometido con la mejora de los servicios migratorios y la atención a los derechos de los migrantes.
Durante su discurso, el director resaltó la importancia de la migración con un enfoque de derechos humanos, así como el compromiso de su administración para garantizar los procesos migratorio más ágiles, y transparentes.
“Es un honor para mí asumir esta responsabilidad. Estoy comprometido a trabajar incansablemente para atender las necesidades de nuestros ciudadanos”, destacó Paz.
El director agradeció a su antecesor, Allan Alvarenga, por su dedicación y liderazgo en tiempos desafiantes, y expresó que en su gestión dará continuidad al buen trabajo que se ha venido desarrollando.
TE PUEDE INTERESAR: Miembros de la Vía Campesina se preparan para conmemorar la soberanía alimentaria