Tegucigalpa, Honduras (31.03.2025).- La presidenta del Poder Judicial, Rebeca Lizette Ráquel Obando, juramentó como magistrada propietaria de la Corte Centroamericana de Justicia, en representación del Estado de Honduras a Guadalupe Oquelí Solórzano y su suplente, María Fernanda Castro Mendoza.
Oquelí Solórzano y Castro Mendoza juraron ante la Constitución de la República ejercer sus funciones con justicia, imparcialidad, diligencia, honestidad e independencia, quedando oficialmente habilitadas para asumir sus responsabilidades ante este organismo regional en materia de justicia.
La juramentación se realizó en cumplimiento del acuerdo emitido por la magistrada presidenta Pro Témpore del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe, María Eugenia López Arias, quien delegó dicha función a Ráquel Obando, presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La Corte Centroamericana de Justicia tiene como objetivo principal velar por el respeto al Derecho comunitario en la región, promoviendo la solución pacífica de controversias entre los Estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
Además, actúa como garante de los principios democráticos, el Estado de derecho y la legalidad dentro del proceso de integración regional.
PUEDES LEER: SPE y Canal 8 refuerzan lazos con China Media Group para fortalecer comunicaciones
Añadir un comentario