Tegucigalpa, Honduras (26.10.2022).- La Junta Directiva y la Dirección Ejecutiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) lanzaron un comunicado donde condenaron el atentado que sufrió ayer la subdirectora del centro asistencial de referencia en el país, la doctora Yadira Álvarez.
Asimismo, las autoridades solicitaron a los entes respectivos, la investigación y sanción de los culpables del acto perpetuado contra la galena, al mismo tiempo, pidieron tomar las medidas pertinentes en materia de prevención y seguridad para los profesionales de la salud a nivel nacional.
Por otro lado, instruyeron a todo el personal del Seguro Social a prestar la colaboración debida, cuando la autoridad así lo requiera, para el esclarecimiento de lo sucedido.
Los hechos
Ayer a eso de las 7 de la noche cuando la subdirectora del IHSS pretendía ingresar a su casa de habitación, ubicada en una zona residencial capitalina, dos sujetos atentaron contra su vida con un arma de fuego, sin embargo, milagrosamente esta, salió ilesa del acto violento.
Por su parte, la galena señaló: “Este es un claro atentado contra mi persona, por la posición en que me encuentro, como subdirectora del Seguro Social”.
PUEDES LEER: ACNUR y BCIE firman acuerdo para afrontar desplazamiento forzado en Honduras y la región