Tegucigalpa, Honduras (15.07.2024). – La Junta Directiva de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) aprobó el pago del índice inflacionario a los empleados de la institución.
El gerente general de la ENEE y secretario de Energía (SEN) Erick Tejada, a través de X, dijo que “En cumplimiento con los acuerdos llegados con los trabajadores, la Junta Directiva de la ENEE acaba de aprobar pago de índice inflacionario a la masa laboral de la empresa”.
Asimismo, el funcionario indicó que debido a la seria precariedad técnica en que se encontró la estatal, la Junta Directiva también autorizó permanencia a trabajadores técnicos que han fortalecido estructura en centrales hidroeléctricas y que permitieron la toma total de control por parte de la empresa pública de la Central Hidroeléctrica Patuca III.
“Sigue, galopante, el rescate de la empresa de todos”, agregó Tejada.
Cabe recordar que la ENEE empezó a hacer la operación y el mantenimiento a la central hidroeléctrica Patuca III, dichas labores estuvieron tercerizadas desde el 2020.
El control total de la Central hidroeléctrica por parte de la ENEE producirá un ahorro al Estado de Honduras de aproximadamente 96 millones de lempiras al año.
PUEDES LEER: Titular de Gobernación visita oficina de ONU-Hábitat en Nueva York