Tegucigalpa, Honduras (26.04.2023).- La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, expresó este miércoles que invertirán y harán una gran cantidad de acciones en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
Asimismo, anunció que buscarán que la penitenciaría para mujeres se vuelva un ejemplo de modelo en las cárceles de Honduras y de Centroamérica.
“He visto con mucha esperanza, porque en otros lugares les dan hasta águilas doradas, hay acreditaciones y certificaciones de personal“, comentó.
PNFAS es un recinto penitenciario –dijo Villanueva- que en la gestión de la presidenta no puede quedar en el abandono.
Tanto las mujeres, hombres y los grupos vulnerables serán prioridad en la intervención de las cárceles, añadió la funcionaria.
Cabe recordar que la Presidenta de la República Xiomara Castro nombró a Villanueva, para que encabece el plan de intervención en los centros penitenciarios del país.
El objetivo principal es desmontar las estructuras criminales que operan en centros penitenciarios.
La funcionaria dijo que trabajará con entes multidisciplinarios, nombró nuevas autoridades en el Instituto Nacional Penitenciario (INP) y presentó los 10 puntos principales de la intervención.
Viceministra de Seguridad Julissa Villanueva.
"Vamos hacer e invertir una gran cantidad de acciones y grupos trabajando alrededor y que PNFAS, sea un gran ejemplo de modelo en todas las cárceles de Honduras y porque no decir de Centro America". pic.twitter.com/US0r8u9NoU
— Instituto Nacional Penitenciario (@INP_HN) April 26, 2023
PUEDES LEER: Sesal inaugura taller sobre seguridad en la administración de medicamentos a población escolar