Tegucigalpa, Honduras (25.03.2023).- La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, confirmó este sábado la entrega de los restos mortales de la joven Ana Hernández, a sus familiares para proceder a sus honras fúnebres.
«Misión Cumplida gracias a la intervención del @PJdeHonduras se logra la entrega en la Facultad de Ciencias médicas el Cadáver de Ana Hernández ya autopsiado.
@PoliciaHonduras cumple instrucción Nuestra solidaridad con la familia de Ana», compartió Villanueva en su cuenta de Twitter.
Cabe mencionar que, el cuerpo fue entregado a los dolientes tras varias horas de autopsia y 7 días de espera, debido al paro que realizan los empleados de Medicina Forense.
La funcionaria, personalmente limpió ayer la mesa donde se le practicó la autopsia al cuerpo de la joven fallecida en circunstancias confusas.
Es de recordar que sobre el caso se manejaban dos hipótesis, la primera un supuesto suicidio y la segunda un homicidio, siendo la pareja sentimental de la joven el principal sospechoso.
«No más impunidad en los crímenes contra las mujeres», dijo Villanueva.
En torno al lamentable caso, la titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalie Roque, también brindó su apoyo y asistencia a los familiares de la fallecida.
«Insensibilidad, intransigencia y falsedades: es lo que ha caracterizado posicionamiento de representantes de MP con quienes hemos intentado mediar. Seguiré en acompañamiento a la familia, nuestra solidaridad para todas las familias a las que se vulnera el acceso a la justicia», destacó Roque en su cuenta de Twitter.
TE PUEDE INTERESAR: Secretario de la Presidencia: China permitirá a Honduras acceder a uno de los principales mercados