Tegucigalpa, Honduras (31.01.2024).- La jueza de Letras Penal admitió los delitos de privación injusta de la libertad y simulación de infracción inexistente en perjuicio de Eduardo Quintanilla Amador, Mainor Maudel Sabillón Hernández y la administración de justicia del Estado de Honduras, contra siete agentes policiales a quienes se les acusa de involucración en un robo.
Lo anterior, tras la petición de la fiscalía que ratificó y amplió el requerimiento fiscal en la causa contra siete agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI).
De tal forma, en dicha audiencia el ente fiscal presentó las pruebas de cargo, mientras la gama de profesionales del derecho rechazó el requerimiento y van uno a uno, oponiéndose con pruebas de descargo.
La acción penal pública, abarca a Rigoberto Ramos Ramos, Omar Daniel Paguaga Sevilla, Emerson Gabriel Castillo Martínez, Luis Gustavo Martínez Estrada, Bryan Emmanuel Mejía Vásquez, Félix Manuel Hernández Bonilla y Enar Moisés Ramos Ochoa.
A estos, en principio se les sometió como supuestos responsables de los delitos de robo con violencia e intimidación, allanamiento de morada por funcionario público, asociación para delinquir, falsificación de documentos públicos, falso testimonio y abuso de autoridad en perjuicio un testigo protegido, contra la inviolabilidad domiciliaria, los derechos fundamentales de la sociedad, la fe pública y la administración pública del Estado de Honduras.
PUEDES LEER: CN aprueba préstamo de $60 millones para el sistema de salud