Tegucigalpa, Honduras (05.03.2024). – Un juez dictó en audiencia inicial auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de José Orlando Guzmán Díaz, acusado por el delito de violación agravada en perjuicio de cuatro menores de edad.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) informó que el arresto lo ejecutaron agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés, el pasado martes 27 de febrero.
De acuerdo a lo recabado por agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, los hechos ocurrieron entre diciembre de 2023 y febrero del presente año.
La primera ocasión se dio cuando los menores de edad estaban en las cercanías de la vivienda del sospechoso, quien pasó y les preguntó si querían un refresco.
Minutos después los menores llegaron hasta la vivienda del presunto agresor y mandó a traer el refresco, posteriormente les dijo que se fueran para la habitación y procedió a ultrajar a uno de los menores al practicarle sexo oral y luego obligarlo a que sostuvieran relaciones sexuales y lo mismo hacía con los demás agraviados.
Las diligencias efectuadas detallan que esto ocurrió en al menos cinco veces e incluso llegó a amenazarlos con un machete que si contaban lo sucedido le haría daño a sus madres y a ellos mismos.
La ATIC ampliará las investigaciones puesto que se supone que el sospechoso así opera en perjuicio de menores de edad.
De nuevo la ATIC hace un llamado a la población, sobre todo en la zona norte del país, si ha sido víctima de esta persona, que interponga la correspondiente denuncia en el Ministerio Público en SPS, además llamando o enviando mensaje al número telefónico 8860-9314, todo se manejará de manera anónima y confidencial.
TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes de centros educativos de Comayagua celebran los Lunes Cívicos Morazánicos