Tegucigalpa, Honduras (06.02.2025).- Un Juez de Letras dictó medida de prisión preventiva a Olga Leticia Álvarez, acusada del delito de asociación para delinquir, en relación con la desaparición de 12 personas en el sector de Baracoa, departamento de Cortés, zona norte del país.
Álvarez fue arrestada el pasado 29 de enero tras ser deportada de los Estados Unidos, en cumplimiento de una orden de captura girada por el Juzgado con Jurisdicción Nacional de San Pedro Sula.
Según las autoridades, Álvarez era la administradora de la estructura criminal “Berna”, señalada como responsable del secuestro de al menos 26 personas en la zona del Crique Las Marías en Tela y Baracoa, Cortés.
Las investigaciones en torno a este caso continúan abiertas, especialmente por las sospechas de su participación en el crimen de José Octavio Sosa Méndez, hermano de José Rafael Sosa Méndez, quien es solicitado en extradición por la justicia de los Estados Unidos por presuntos vínculos con el tráfico de drogas.
Junto a Sosa Méndez, habrían sido asesinadas otras 11 personas, supuestos escoltas de la víctima.
En conexión con este caso, ya guardan prisión Sindy Maesy Martínez Ortiz, Jorge Ezequiel Meza Díaz, Marvin Javier Banegas Jaén, Luis Edgardo Martínez Lezama, Víctor Manuel Márquez Lizama, Imer Noé Guevara Castellanos, Ángel Miguel Inestroza Colomer, Gamalie Odil Rodríguez Solórzano y Juan Ángel Chicas García.
PUEDES LEER: Liga Contra el Cáncer conmemora el Día Mundial contra el Cáncer con jornada gratuita de citologías