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Juan Coello: «Seduc en ningún momento le ha prohibido a Fujiyama reparar escuelas»

Tegucigalpa, Honduras (13.06.2024).- El titular de la Dirección General de Construcciones Escolares Bienes Inmuebles de la Secretaría de Educación, Juan Coello, aclaró este día que el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, no ha prohibido, en ningún momento, la reconstrucción de escuelas por parte del influencer, Shin Fujiyama.

Coello enfatizó que de parte de la Secretaría de Educación (Seduc), siempre se ha contribuido con la noble causa del creador de contenido.

«Categóricamente manifestamos que desde @Educacion_HN en ningún momento se le ha prohibido a @ShinFujiyama reparar escuelas, es bienvenido a seguir contribuyendo con la infraestructura escolar para el beneficio de nuestros niños y niñas», detalló el funcionario.

De tal forma, Juan Coello recordó que, la ordenanza del titular de Educación, Daniel Sponda, es que donde fujiyama realice una obra, se proveerá de inmobiliario para los centros educativos.

«El compromiso hecho por el Ministro @SpondaDaniel es que donde él realice una intervención, nosotros enviaremos el mobiliario de acuerdo a la matrícula SACE del Centro Educativo», señaló.

Reparación de 12,000 escuelas

En línea con su compromiso de construir un futuro sólido para la juventud hondureña, Castro ha reafirmado su promesa de campaña de reconstruir más de 12 mil centros educativos en todo el país.

Las nuevas instalaciones no solo ampliarán la capacidad educativa, sino que también mejorarán las condiciones de aprendizaje al proporcionar espacios adecuados y equipados para los estudiantes y docentes.

Para este propósito, el Gobierno Solidario acordó con la República Popular China invertir alrededor de 280 millones de dólares bajo el Proyecto de Reconstrucción Escolar, considerada la intervención social más grande en la historia de Honduras, basándose en seis ejes:

  • Infraestructura educativa, equipamiento de los centros de la Red Solidaria y grupos étnicos,
  • Infraestructura educativa, equipamiento de la red agro,
  • Infraestructura educativa, equipamiento de los institutos comunitarios,
  • Infraestructura, equipamiento de los centros educativos emblemáticos,
  • Infraestructura educativa, equipamiento técnico, herramientas para los Bachilleratos Técnicos Profesionales (BTP) en centros de educación media, y,
  • Infraestructura educativa y equipamiento de megas planteles educativos.

A criterio del secretario Daniel Sponda, este programa ha impactado en 1,217 centros educativos priorizados en la Red Solidaria, así como, las escuelas focalizadas en los pueblos originarios.

El funcionario señaló que, se están interviniendo seis de las Escuelas Agrícolas que funcionan en la actualidad, agregando una séptima en un sector del departamento de Gracias a Dios.

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