Tegucigalpa, Honduras (12.06.2024).- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, se refirió en el Foro Libertad y Poder a los constantes ataques que recibe la institución política por parte de los sectores oscuros del país.
«Se ha generado una campaña de desprestigio contra el partido, principalmente a su base fundamental que, son sus colectivos, pero esto tiene su origen, se ha dicho que entran los colectivos armados al Hospital Escuela, y que esto es para controlar el hospital, nada de eso», expresó Barahona.
«Libre no es una organización militar, policíaca, paramilitar, Libre es un partido político que hoy está gobernando Honduras, entonces el inicio de esta campaña es cuando el Hospital Escuela o el Estado desiste del contrato de vigilancia privada o contrata a su propio personal con fondos del Estado, estos son trabajadores del Estado», dijo el parlamentario.
«¿Por qué el desprestigio? Porque la compañía que deja de prestar los servicios en el hospital es de un hermano de JOH, es la compañía que daba los servicios a la UNAH que ya sabemos cuál fue el problema que se dio con la lucha de los estudiantes, a esta compañía se le pagaba por guardia 25,000 lempiras, ¿cuánto le paga la empresa al guardia?, ni salario mínimo, no hay horas extras, ni treceavo y hay un horario prolongado, ese es el origen para desprestigiar al partido», aclaró.
«Esta compañía debe impuestos a la alcaldía, al Estado, este es el origen de la campaña, desestabilizar el Gobierno porque no le siguió renovando el contrato, esta es la realidad», delató Barahona.
«Los servicios de seguridad y aseo entran en vigencia cuando se implementan las medidas del modelo neoliberal de privatizar, ahí ya el Estado deja de pagar con la política falsa, porque le sale más barato pagar a una empresa, para evitar pagar los colaterales y solo paga el monto por cada guardia, ahí se privatizaron esos servicios, hoy con la política de nuestra Presidenta hemos regresado a que el Estado debe tener su propio personal, porque el Estado hoy está dirigiendo fuera de la política neoliberal», indicó.
«El neoliberalismo es privatización, venta, concesión y arrobo», finalizó.
PUEDES LEER: San Pedro Sula será sede del Centroamerica Travel Market 2025