Tegucigalpa, Honduras (14.10.2024).- El titular de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), José Santos, confirmó hoy que, por incremento injustificado del huevo, más de 15 empresas, entre productores y distribuidores fueron castigados.
Detalló que, la única forma de que exista un aumento a algún producto a la canastica tiene que ser justificado con números de costos de operación.
En ese sentido, el titular de la DGDP catalogó estas acciones de castigo como justicia social y defender de verdad a los consumidores.
Asimismo, recordó a la población que se han estado realizando diversos operativos durante todas las semanas para evitar que la población se ha perjudicada por los vendedores.
Para finalizar, José Santos puntualizó que bajo su nueva administración los hondureños si tendrán una representación adecuada por parte de la DGPC.
«Se han castigado quince empresas entre ellos productores y distribuidores de huevos, porque, aquí nadie puede venir a incrementar los productos de la canasta Básica a su antojo. Tiene que venir realmente con números y venir a justificar los costos de operación. Y ellos no lo han hecho en ningún momento y por eso le digo le digo hay que hacer justicia social y defender de verdad a los consumidores por eso hemos estado realizando los monitoreos de lunes a domingo para que el pueblo hondureño tenga una verdadera representación de la Dirección General de Protección al Consumidor», concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: Honduras inicia el levantamiento de la información del Censo Agropecuario Nacional 2024