Tegucigalpa, Honduras (10.04.2024).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, aseguró en un foro televisivo de este miércoles que la protesta originada en la carretera CA-5 por parte de pacientes renales, fue totalmente instrumentalizada.
«La protesta fue ilegítima por varias razones, cómo es que un montón de gente empobrecida, muchos con discapacidad no tienen dinero para pagar una diálisis, pero sí para pagar seis buses que los fueran a dejar ahí, o sea esa protesta fue instrumentalizada totalmente», dijo el funcionario.
«El doctor Carlos Umaña (quien participó con Cardona en la entrevista) te puede dar detalles de cómo funciona la mafia de la diálisis, así la llamo yo, la mafia de la diálisis en Honduras, eso es un negocio grandísimo son mil 200 millones de lempiras», agregó.
«Esa empresa se resiste a soltar ese monopolio que ha tenido durante años en el país, ni siquiera es de un hondureño esa empresa, entonces lo que tenemos ahí es una protesta orquestada con el fin de afectar la imagen del Gobierno», indicó.
Acotó que no es algo nuevo que empresas que eran un monopolio utilicen la instrumentalización de las personas manifestando que esos extremos son lamentables.
PUEDES LEER: Lula a López Obrador: asalto a embajada fue una “ruptura grave”