Jornada de Vacunación y Desparasitación inicia en el Distrito Central

Tegucigalpa, Honduras (08.05.2023).-Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) inauguraron la Jornada de Vacunación y Desparasitación 2023, en el Distrito Central, con el objetivo de mantener el control, eliminación y erradicación de Enfermedades Prevenibles por Vacunación (EPV).

La jornada se realizará a partir de este 8 de mayo y concluirá el día del mismo mes; en ella se vacunará a la población menor de cinco años, adolescentes de 11 años, jóvenes de 21 años.

Además, se desparasitará a niños de 2 a 4 años y suplementará con vitamina “A” a niños de 6 meses a 4 años.

Asimismo, se vacunará a las embarazadas, población infantil de 6 a 23 meses, trabajadores de la salud del sector público y privado, granjas avícolas.

También, al personal técnico del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), población de 2 a 59 años con enfermedades crónicas y adultos mayores de 60 años con la vacuna contra la influenza estacional.

El slogan para este 2023, es “Ponerse al día con las vacunas, salva nuestra vida”,  incentivando a los padres de familia que deben tener el esquema de vacunación completo, revisando el respectivo carnet.

Más de dos millones de hondureños

La población deberá acudir a los establecimientos de salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), sin embargo, se desplazarán brigadas en barrios, colonias, aldeas y caseríos del DC, esperando llegar a más de dos millones de hondureños con vacunación, suplemento de vitamina “A” y desparasitación.

“Este 2023 celebramos más de 34 años sin presentar casos de difteria, 32 años sin polio, 25 años sin sarampión y 17 años sin rubéola, pero el llamado a la población a continuar con la inmunización y evitar que las Enfermedades Prevenibles por Vacunación ingresen al país”, expresó el director de Redes Integradas de Servicios de Salud, Saul Cruz.

Matheu, hizo un llamado a las embarazadas, adultos mayores, padres, madres o encargados de niños que se hagan presente en los establecimientos de salud para vacunar y continuar con la eliminación y erradicación de enfermedades prevenibles por vacunación.

El desarrollo de esta movilización es con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Organización Panamericana de la Salud (OPS), Feed The Children y gobiernos locales.

 

PUEDES LEER: Jari Dixon: multimillonarios se han beneficiado de las exoneraciones

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.