Tegucigalpa, Honduras (31.10.2023).– El alcalde de la capital hondureña, Jorge Aldana, reiteró la importancia de mantener limpias las calles y avenidas para evitar inundaciones, al hacer énfasis a lo que pasó en la colonia Kennedy.
“Las inundaciones que se provocaron en la que, en el día de ayer, el dolor que nos dio nosotros creamos un proyecto denominado guerra contra la basura. Estuvimos intervenido La Kennedy hace como cuatro meses”, agregó.
De tal forma, el edil señaló que en estas intervenciones se levantaron aproximadamente 70 toneladas diarias de basura.
“El día de ayer, todo lo que se nos den la que en la que se ha provocado por basura tirada en los tragantes y cunetas, si no aprendemos también como comunidad, como sociedad, como ciudadanos, a amar la ciudad, a entender que no debemos tirar basura en los lugares inadecuados, vamos a centrar en la misma consecuencia». dijo.
Aldana, enfatizó en que, la basura sobre todo el plástico, en un solo uso, provoca el 80 % de la invención en la capital.
“Nosotros podemos limpiar todos los días, pero si la gente sigue ensuciando, pues ahí estaremos siempre haciendo riesgo enorme cuando hay lluvias en la ciudad”, añadió.
Además, el jefe edilicio comentó que no se pararán los trabajos en la capital, también, dijo que estarán pendientes por si se necesita poner a salvo la vida en los capitalinos que hacen al máximo interés.
TE PUEDE INTERESAR: Ascienden a 8.525 los muertos por los ataques del ejército de ocupación israelí en Gaza