Tegucigalpa, Honduras (17.08.2023).- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon expresó que en el tema de los combustibles, el Estado desembolsa 10 Lempiras (L), cada vez que un ciudadano adquiere el producto.
«En el tema de combustible, cada vez que un ciudadano va a echar combustible a una gasolinera el Estado se saca 10 Lempiras por cada galón y se lo da el Estado», subrayó Dixón.
Asimismo, detalló que la inflación en los precios del combustible no es algo propio del país, sino que es un problema a nivel mundial, razón por la que muchos productos también aumentan su precio.
«Esta es una inflación que no es propia de Honduras, es una inflación que la están sufriendo todos los países a nivel internacional, a nivel mundial la guerra de Rusia con Ucrania no la podemos hacer a un lado, eso está produciendo daños en todas partes, usted se va a Estados Unidos todo ha subido, se va a Europa todo ha subido», acotó el funcionario.
Quieren echarle la culpa al Gobierno de Xiomara Castro
Finalmente, el congresista reclamó a sus adversario alegando que le quiere echar culpa de todo al Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, cuando hay cosas buenas que resaltar.
«Quieren echarle la culpa al Gobierno de Xiomara Castro por eso, cuando el Gobierno de Xiomara Castro ha dicho: vamos, si hay inflación nos vamos a sacrificar un poco por la población para que eso no se vaya tan arriba y lo hemos estado haciendo», agregó.
PUEDES LEER: Ramón Barrios: bloque de oposición son exgolpistas que atentaron contra la Constitución de la República