Tegucigalpa, Honduras (20.11.2023). – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, expresó que el requerimiento fiscal en contra del congresista Mario Pérez, es porque las pruebas son obvias en su contra cuando le apuntó con su arma al guardia de seguridad del Congreso Nacional.
La Unidad Fiscal de Operaciones Especiales (UF-OPE) del Ministerio Público presentó la tarde de este lunes requerimiento fiscal en contra del diputado Mario Alonso Pérez López por suponerlo responsable del delito de amenazas en perjuicio de un miembro de la seguridad interna del Congreso Nacional.
En ese contexto, Dixon expresó que «Desde el Ministerio Público se está manifestando una situación de cero tolerancia diferente a lo que eran en años anteriores».
Asimismo agrego: «Eso también manda un mensaje a quienes se han acostumbrado a delinquir impunemente».
Además dijo que: «Los delitos o pequeños o grandes que sean deben pagarse y por eso existe el Código Penal que establece que conductas son penalizadas en el sistema de justicia de Honduras».
Dixon reseñó que fue un acto evidente donde el congresista Mario Pérez le puso una pistola a un guardia de seguridad del Congreso.
TE PUEDE INTERESAR: Secretaría de Finanzas cancela más de L4,300 millones por deuda pública