Tegucigalpa, Honduras (26.09.2023). – El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, expresó que todavía no hay nuevas autoridades en el Ministerio Público (MP), porque no han garantizado impunidad al otorgar el cargo de director de fiscales.
El congresista dijo que no hay fiscal general, porque: “No hemos garantizado impunidad, porque no les hemos dicho: les vamos a dar al director de fiscales, vaya, reunamos hoy”.
Comentó que el Partido Nacional busca, como una buena jugada, elegir al director de fiscales, porque es el corazón y el cerebro del Ministerio Público.
“Por ahí (el director de fiscales) pasan todas las decisiones de presentar o no presentar un requerimiento fiscal”, explicó el parlamentario.
Dixon dijo que en la historia del país nunca estuvo de acuerdo el Partido Nacional ni el Partido Liberal interesado en fiscales independientes y capaces nunca.
Recordó que: “Estuve con Edmundo Orellana que creo que fue el mejor fiscal que tuvimos, que de repente, por la coyuntura, una institución nueva, hizo el mejor papel. De hecho, es el único fiscal que no salió quemado dentro del Ministerio Público”.