Tegucigalpa, Honduras (20.08.2024).- El congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, se refirió a la captura del juez Marco Vallecillo, explicando que es una acertada actuación del Ministerio Público (MP) y del fiscal general, Johel Zelaya.
Para Dixon se debe aplaudir la actuación del MP porque está actuando conforme a ley y sin importar los colores políticos de las ideologías.
“Ahora debemos esperar el proceso donde los jueces tendrán que determinar si esta persona es culpable o es inocente, pero el accionar del MP nos parece lo correcto”, señaló.
Para el diputado, si hay más personas involucradas debe ser el MP quien se encargue de presentar los requerimientos fiscales y los involucrados deben comparecer ante las autoridades correspondientes.
“Aquí se trata de no defender a absolutamente nadie, cada quien es responsable de sus actos, pero cuando salen políticos a aprovecharse de la situación para alterar, modificar o trastocar un asunto jurídico para volverlo político, a mí me parece que no es correcto”, señaló.
Todos deben esperar a que finalice el proceso, porque en el MP, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Policía Nacional, y en el Ejército, no ha habido ninguna depuración, señaló el parlamentario.
“Son funcionarios que ya estaban antes de la entrada de la presidenta de la Corte Suprema, nadie debe sentirse aludido por este tipo de situaciones, cada persona que es llamada debe acudir personalmente por su caso”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: Para prevenir la trata de personas inspeccionan centros nocturnos en la zona central