Tegucigalpa, Honduras (19.07.2023).- El Gobierno de Japón, entregó a la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), la tercera flota de vehículos pesados, para las emergencias que ocurren en el país.
La donación tiene un valor de cuatro millones de dólares ($) y consiste en 2 volquetas, 4 tanquetas para el transporte de agua y 2 low boys más conocidos como remolque de plataforma baja, entregados por el excelentísimo embajador de Japón acreditado en Honduras, Jun Nakahara.
El secretario de Copeco, Dario García expresó: «Con la donación de este equipo nos posicionamos como una institución altamente capacitada para brindar auxilio en la temporada de sequía y ciclónica».
La maquinaria donada por el país oriental se enmarca en la Cooperación Financiera No Reembolsable del Japón para el Programa del Desarrollo Económico y Social de Honduras (AF2020), que incluye la primera dotación de equipo y maquinaria de alta precisión en noviembre del 2022, que consistió en nueve retroexcavadoras y sets de repuestos, así como una perforadora de pozos y en la segunda entrega del 21 de marzo del 2023, Copeco, recibió 10 volquetas.
En ese sentido el embajador de Japón Nakahara, manifestó, «En representación del pueblo y gobierno de Japón aprovecho la ocasión para reiterar nuestro apoyo a los esfuerzos del gobierno para la prevención y mitigación de desastres, como uno de los propósitos más importantes de la asistencia japonesa en Honduras».
Finalmente, García afirmó que los lazos de amistad entre Japón y Honduras siempre se fortalecen, gracias al llamamiento de la cooperación internacional en la cual Japón siempre dice presente, agregó que dicho equipo se llevará a las zonas más vulnerables del país.
PUEDES LEER: Realizan elección de congresistas infantiles en Francisco Morazán