Tegucigalpa, Honduras (26.03.2025).- El canciller, Eduardo Enrique Reina y el embajador Kazuhiro Nakai suscribieron e intercambiaron notas para la ejecución del “Programa de Desarrollo Económico y Social” el cual consiste en la donación de equipo para el tratamiento del cáncer.
A través de la asistencia se donará al Hospital San Felipe, un acelerador lineal y equipo de diagnóstico para contribuir mejoramiento en el área de la radioterapia y fortalecer el sistema de salud de Honduras.
El presente proyecto se realizará en el marco de la carta de intención para la colaboración tripartita para el tratamiento del cáncer en Honduras, firmada en septiembre del año pasado.
La ceremonia contó con la participación de la secretaria de Salud, Carla Paredes y el representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Honduras Kadoya Atsunori, entre otras autoridades.
Durante la ceremonia, el embajador Nakai señaló: “El Hospital San Felipe es uno de los hospitales públicos más importantes del país y nuestro gobierno lo ha apoyado a lo largo de los años. Hemos apoyado la construcción de la consulta externa y donamos equipo médico durante la pandemia, entre otras asistencias. Es una gran alegría poder apoyar el fortalecimiento del tratamiento del cáncer en Honduras y brindar una nueva esperanza a todos los pacientes, en el 90 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Honduras”.
PUEDES LEER: Medicina Forense fortalece cooperación internacional para el combate de drogas sintéticas
Añadir un comentario