Tegucigalpa, Honduras (09.05.2025). – El embajador Kazuhiro Nakai, inauguró el Proyecto «Construcción y Reparación del Centro de Educación Básica 12 de Octubre, Nacaome», en el departamento de Valle.
La actividad la realizó en conjunto con Pamela Molina Sierra, Presidenta de la Fundación Agrolibano; Gonzalo Alesandro Posada Alvarado, Gobernador Departamental de Valle, Didier Josué Núñez Martínez, Director Departamental de Educación de Valle, y otros invitados especiales.
A través de este proyecto, realizado con fondos del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), el Gobierno Japonés ha entregado una donación de US$ 105,295.00, equivalentes a más de 2.6 millones de lempiras. Dichos fondos fueron destinados para la construcción de un nuevo módulo, que cuenta con dos aulas de clase y una sala de computación (área total: 144 m²), un módulo de servicios sanitarios, con un área total de 15.96 m²; además de la reparación de tres módulos existentes, con cuatro aulas de clase y una sala de maestros (área total: 240 m²). y el muro perimetral de aproximadamente 200 m, que contribuirán a proporcionar un entorno educativo seguro y adecuado, mejorando así la calidad de la educación básica en Nacaome.
Desde 1989, se han aprobado 603 proyectos en Honduras a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social y económico de las comunidades hondureñas. Los proyectos son coordinados por las alcaldías, mancomunidades u organizaciones sin fines de lucro.
Por medio de este programa, se han transferido a la fecha y en calidad de donación más de 858 millones de lempiras con fondos APC. El Gobierno Japonés a través de la Embajada del Japón, reitera su compromiso de seguir trabajando mano a mano con las comunidades más necesitadas del pueblo hondureño.
PUEDES LEER: Fundador de Paccari visita el país para participar en Agromercados 2025
Añadir un comentario