Tegucigalpa, Honduras.- La Directora General de Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP), Elisa Borjas, informó este viernes que hasta el momento han entregado 200 mil placas y están pendientes con 700 mil.
La directora de la dependencia dijo que, ya se está haciendo entrega de las nuevas placas a vehículos pesados y motocicletas.
“Vamos a seguir entregando hasta diciembre, porque lo que se aprobó en el Congreso Nacional fue una prórroga para que no se sancione o decomisen los vehículos a la población”, manifestó Borjas.
En ese sentido, dijo que el Congreso Nacional amplió el pasado martes 10 de mayo el plazo para que los hondureños que poseen automóviles y no portan la nueva placa vehicular puedan reclamar hasta el 15 de junio.
En ese sentido, advirtió que a partir de esa fecha Vialidad y Transporte comenzará a realizar las esquelas y a decomisar los automotores que no porten las nuevas placas.
Borjas anunció que están montando una estrategia para que la población tenga más facilidad a la hora de reclamar sus nuevas placas sin ninguna excusa.
PUEDES LEER: Pedro Troglio regresa al Olimpia