Tegucigalpa, Honduras (25.11.2022).- Para contribuir con la solución de un conflicto de más de 16 años por falta de titulación de predios en la colonia 25 de octubre de Comayagua, el Instituto de la Propiedad (IP) inició reuniones con las fuerzas vivas locales.
Este encuentro se realizó con el propósito de abordar el tema del proceso de regularización de tierras, el cual iniciará con la ejecución de trabajos de levantamientos catastrales, a través del titular de la Dirección General de Regularización Predial, Russlan Espinal.
Además, en representación de los patronatos acompañaron esta actividad: Jorge Ábrego, Yeny Yolanda Domínguez, María Mártir Hernández y Mauro Jarin Santos.
Por otra parte, en el departamento de Cortés con la presencia de más de 250 personas se llevó a cabo un diálogo en sector de Villanueva, entre autoridades del IP y la alcaldía municipal, con el propósito de dar continuidad a los procesos de levantamientos catastrales en la colonia Jesús de Nazareth.
Estas acciones, también estuvieron a cargo del director de Regulación Predial; además de la coordinadora de Gestión de Proyectos de la Dirección General del Catastro Nacional, Evelyn Ordóñez y el equipo de trabajo de ambas direcciones.
Asimismo, el regidor municipal de Villanueva, Cortés, José Portillo y los presidentes de patronatos, Tania Meléndez y Juan Carlos Morales.
El IP es parte de la solución de un conflicto que desde hace más de una década los pobladores han clamado, sin haber sido escuchados por la administración anterior.
TE PUEDE INTERESAR: Hoy inicia campaña contra la violencia de género en Honduras