Tegucigalpa, Honduras (29.04.2025).- La Comisión Interventora del Instituto de la Propiedad (IP) aclaró que, la entrega de placas vehiculares que realiza actualmente responde únicamente a ciudadanos que no han retirado las suyas del sistema, y descartó que exista una entrega selectiva.
En un comunicado oficial, la institución explicó que el proceso obedece a trámites pendientes por parte de los usuarios y no a criterios discrecionales por parte del IP.
La entidad también recordó que el pasado 27 de noviembre de 2024 se lanzó la licitación pública para la adquisición de nuevas placas, y que el proceso continúa en evaluación, tras la apertura de propuestas realizada el 29 de enero del presente año.
El Instituto de la Propiedad subrayó que, este es el único proceso de licitación iniciado por la actual comisión interventora, como parte de su política de transparencia en la administración pública.
Además, informó que la Dirección General de Registro Vehicular mantiene en su inventario placas tipo II, destinadas a vehículos de transporte como taxis, buses, remolques, carga pesada y carga especial, las cuales están disponibles para ser retiradas por los usuarios según el trámite correspondiente.
Con esta aclaración, el IP busca disipar rumores y garantizar a la ciudadanía que el proceso de distribución se está llevando a cabo conforme a lo establecido en la normativa vigente.
PUEDES LEER: Capturan a «El Pequeño», cabecilla de la Pandilla 18 vinculado al crimen de un periodista en SPS
Añadir un comentario