Inundaciones en El Progreso, Yoro dejan más de 2,500 personas albergadas (video)

Tegucigalpa, Honduras (25.09.2022) De acuerdo con el último informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), un total de 2,516 personas se encuentran albergadas en la ciudad de El Progreso, Yoro, debido a las inundaciones y daños provocadas por las lluvias de las últimas horas.

Las autoridades detallaron que los damnificados son miembros de 444 familias provenientes de todo el municipio; de las cuales 448 son mujeres, 1,203 hombres y 800 niños.

Todos los afectados, fueron alojados en 14 albergues tanto del área urbana, como rural.

Además, unas 30 comunidades se encuentran inundadas aún en El Progreso tras el desbordamiento del río Ulúa, de acuerdo con autoridades locales.

También se le suman 360 personas provenientes del vecino municipio de San Manuel, Cortés y que se encuentran apostados en la mediana de la autopista que conduce hacia San Pedro Sula.

Cabe recordar, que el río Ulúa es también línea divisoria tanto para los departamentos de Cortés y Yoro, específicamente entre los dos municipios antes mencionados.

De igual manera, un total de 201 personas han sido evacuadas de 8 comunidades como ser: Naranjo, Chino, Buena Vista, Las Flores, Soberanos, Finca Coob, Río Chiquito y Monterrey.

Por su parte, las autoridades del Centro Penal de El Progreso, Yoro, realizaron la evacuación de 779 internos desde la noche del viernes, los cuales fueron reubicados en las instalaciones del Instituto Perla del Ulúa.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: El INA busca soluciones ante emergencia en el departamento de Copán

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.