Tegucigalpa, Honduras (8.2.2023).– La Policía Nacional aprehende a un supuesto miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), por suponerlo responsable de la infracción penal de extorsión.
Se trata de un joven de 19 años de oficio jornalero, conocido dentro de la estructura criminal como “El Chiky”, originario de San Francisco de Yojoa y residente en el barrio Cordoncillo del municipio de Potrerillos, Cortés.
La captura del supuesto criminal se dio tras un trabajo de inteligencia, búsqueda e identificación ejecutada por funcionarios asignados a la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Interpol de la Hermana República de Guatemala, lograron la aprehensión del supuesto criminal en el Punto Fronterizo de Omoa, Cortés.
Autoridades del Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia de San Pedro Sula, Cortés, ordenaron su formal aprehensión en fecha 18 de septiembre del 2019.
Cabe señalar que, siendo un menor de edad, alias El Chiky, se fugo del Centro Renacimiento ubicado en Támara, Francisco Morazán en el año 2019, por lo que el día de hoy los agentes policiales procedieron con su aprehensión.
Por lo anterior, los agentes de investigación trasladarán al detenido a disposición de las autoridades judiciales de la zona norte, para que se le continúe con el procedimiento legal que conforme a Ley establezca.
PUEDES LEER: Banadesa capacita a empleados sobre financiamientos de clientes