Tegucigalpa, Honduras (08.07.2024).- Funcionarios de investigación de la Policía Nacional detuvieron a un ciudadano retornado desde Estados Unidos (EE. UU.), con orden de captura vigente, por la comisión de los delitos de actos de lujuria agravados en concurso ideal con los delitos de daños y allanamiento de morada.
La importante captura fue liderada por un equipo de agentes asignados a la Unidad de la Policía Internacional (Interpol), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Cabe indicar que, la acción policial se realizó en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, ubicado en el municipio de La Lima, cuando el sospechoso llegó en un vuelo de retornados que venía procedente de Alexandria, EE. UU.
Se trata de un agricultor de 33 años, originario de Olancho y residente en Ocotepeque.
Sobre el sospechoso recae una orden de captura pendiente, por suponerlo responsable de los delitos de actos de lujuria agravados en concurso ideal con los delitos de daños y allanamiento de morada, contra dos femeninas.
Por lo que el Juzgado de Ejecución de Pena de la Sección Judicial de Santa Rosa de Copán, Copàn, ordenó su formal captura el 8 de noviembre del año 2022.
PUEDES LEER: ICF instruye a la población hondureña a parar con la caza de el armadillo