Tegucigalpa, Honduras (04.12.2023). – La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) a través de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), intensificó las operaciones de control al transporte público en apoyo al Plan de Alivio de tráfico en la capital.
Este plan busca erradicar el tráfico y poder transformar el transporte público, el cual tuvo inicio este lunes 4 de diciembre, con la participación de diferentes Direcciones de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre.
La Dipampco tiene una participación muy importante en este accionar, ya que serán los encargados de distribuir su personal en terminales, estaciones, puntos de taxis y abordaje de unidades de transporte para poder evitar que los conductores de las unidades irrespeten las bahías, normas de tránsito e incluso pongan en riesgo la vida de los usuarios.
Esta iniciativa encabezada, por el alcalde Jorge Aldana, buscará reordenar y descongestionar el tráfico en la capital.
La DSTU reitera su compromiso con la ciudadanía de resguardar su traslado, transformar el transporte público y mantener un ambiente de paz y tranquilidad, poniendo a disposición las plataformas de emergencia del 9-1-1 y 143 para la recepción de denuncias.
TE PUEDE INTERESAR: Dinaf realiza llamado público para poner un alto a la crueldad contra la niñez hondureña