Tegucigalpa, Honduras (24.04.2025).- En el marco de la resolución Cero Deforestación 2029, las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente, realizaron una operación conjunta en la subcuenca del Río Danto y el Parque Nacional Pico Bonito, en el sector de La Ausencia.
La acción fue ejecutada con efectivos del Segundo Batallón de Protección Ambiental, la Fuerza de Tarea Interinstitucional Ambiental (FTIA), la Policía Militar y en coordinación con el Instituto de Conservación Forestal (ICF).
Durante la intervención se identificaron al menos 20 hectáreas deforestadas, producto del cambio ilegal de uso de suelo para el cultivo de zacate con fines de pastoreo de ganado. Además, se desmantelaron tres estructuras clandestinas y un cerco de alambre de púas de aproximadamente 3 kilómetros de perímetro.
Estas operaciones forman parte del compromiso institucional de las FFAA para frenar el avance de la deforestación, proteger las fuentes de agua y salvaguardar los ecosistemas estratégicos del país.
PUEDES LEER: CN, Senprende, Banhprovi y Banasupro socializan Ley de Fomento a la Industria del Calzado
Añadir un comentario