Tegucigalpa, Honduras (29.12.2024).- El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), Amable de Jesús Hernández, anunció que a partir de enero los institutos de previsión serán los encargados de manejar la gestión del Centro Cívico Gubernamental (CCG).
Según Hernández, esta labor anteriormente era realizada por una agencia de las Naciones Unidas (ONU).
“Los cuatro institutos de previsión hemos firmado un convenio institucional para llevar a cabo la gestión del Centro Cívico”, detalló el funcionario.
Hernández destacó que, a la concesión del CCG le restan unos 20 años de vigencia y que el sector privado, que estaba a cargo de la gestión, cobraba un 1 % del costo total, lo que equivaldría aproximadamente a 30 millones de dólares.
Además, calificó el proyecto como un fraude, argumentando que fue construido con fondos de previsión social pero entregado a una concesionaria, lo que ha llevado al Estado a pagar elevados costos de renta por las oficinas.
“El proyecto incrementó los costos del Gobierno y ha creado un colapso en los servicios públicos a sus alrededores, además de generar un verdadero infierno de tráfico vial”, afirmó Hernández.
Con el objetivo de optimizar recursos, se integrará una junta de administradores compuesta por personal técnico de los cuatro institutos de previsión, quienes se encargarán de gestionar el CCG en beneficio del gobierno y los ciudadanos.
El director de Injupemp reiteró el compromiso de los institutos de previsión en garantizar una administración eficiente que permita aliviar las cargas financieras y resolver los problemas de movilidad generados por el complejo.
PUEDES LEER: Diputado Argeñal denuncia inclusión de magistrada en la Lista Engel como estrategia del imperio
Añadir un comentario