Instituciones gubernamentales se unen para beneficiar a campesinos con 300 mil quintales de maíz

Tegucigalpa, Honduras (17.12.2022).- La Federación de Comités Agropecuarios Diversificados de Honduras (FECADH) firmó un convenio financiero con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), para proyectos de desarrollo agrícola a nivel nacional.
De igual manera, suscribieron acuerdos con Industrias Molineras, S.A (IMSA) empresa de la agroindustria para la compra de 300,000 quintales de maíz a beneficio de igual número de familias campesinas.
El acuerdo tiene el objetivo de respaldar el sistema productivo de las organizaciones miembros de los grupos campesinos, y fortalecer la industria alimenticia del país con diferentes cultivos de productos de alta calidad como ser: banano, sandía y maíz entre otros.
En ese sentido, el secretario general de la FECADH, José Obdulio Fuentes, quien es socio de la Empresa Asociativa Campesina 27 de enero, comentó la gran labor que se lleva a cabo con la firma de estos convenios entre diferentes organismos gubernamentales y sector privado.
Fuentes mencionó que: «Los asociados de FECAHD están trabajando en desarrollar proyectos productivos a gran escala lo que los llena de alegría y satisfacción».
También, solicitaron el acompañamiento del Instituto Nacional Agrario (INA), a través del ministro-director Francisco Funes, para poder trabajar en conjunto con los temas en materia agraria, recalcando que la nueva administración tiene toda la buena voluntad de trabajar en pro del campesinado, un sector olvidado por muchos años.
Las familias de campesinas mostraron su alegría, por los beneficios que estos proyectos generan en la comunidad para trabajar en brindar seguridad alimentaria a Honduras.
Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.