Tegucigalpa, Honduras (23.03.2025).- La Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas de Honduras emitió una resolución institucional en la que rechazó los señalamientos de presuntas irregularidades en el transporte del material electoral durante las elecciones primarias del pasado 9 de marzo.
El documento, firmado por los altos mandos militares, responde a las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López-Osorio, y de la secretaria del organismo, Ana Paola Hall, quienes señalaron a las Fuerzas Armadas como responsables de retrasos en la entrega del material electoral a las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en el Distrito Central.
En su pronunciamiento, la institución castrense calificó las acusaciones como “falsedades” y “bochornosas”, argumentando que el traslado del material electoral es una responsabilidad exclusiva del CNE, según lo establece la Ley Electoral de Honduras.
Asimismo, reiteraron su compromiso con la democracia y la alternabilidad en el ejercicio del poder en el país.
Como parte de la resolución, las Fuerzas Armadas expresaron su respaldo a su alto mando y a los más de 26,000 soldados que participaron en el proceso electoral.
Además, garantizaron su colaboración para el desarrollo de las elecciones generales programadas para el 30 de noviembre.
Las Fuerzas Armadas de Honduras ratifican ante el pueblo hondureño su compromiso inquebrantable para garantizar la vigencia del orden democrático y las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025, a la vez que defenderemos el honor de la institución que intentan mancillar… pic.twitter.com/xWVGHDQ64g
— Fuerzas Armadas de Honduras (@FFAAHN) March 23, 2025
PUEDES LEER: Fuerzas Armadas ejecutan allanamientos contra el microtráfico en Copán y Cortés
Añadir un comentario