Tegucigalpa, Honduras (06.10.2022).- Las autoridades de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, procedieron a la instalación de la Unidad Técnica Departamental en el municipio de Santa Rosa de Copán, en el marco de la emergencia nacional por las lluvias.
La Unidad fue dotada con equipamiento para atender posibles afectados por las lluvias en este sector, informaron en las últimas horas las autoridades.
También se brindó asistencia técnica para que el personal se incorpore a las labores de rescate, ante la emergencia que fue declarada por la Presidenta de la República Xiomara Castro, a raíz de los daños causados por las lluvias.
Durante la instalación de esta Unidad participaron la gobernadora Departamental de Copán, Rosibel Mejía Barrera y el delegado presidencial para la atención de la emergencia en dicho departamento, Lucky Medina.
En ese sentido, Medina expresó que los pronósticos indican probabilidad de más lluvias en todo el país para próximos días, por ello preparan albergues para que estén equipados.
«Desde Copán, aseguramos condiciones dignas para quienes viven en vulnerabilidad» durante la emergencia decretada por el Gobierno a nivel nacional, afirmó el funcionario.
Por su parte, las autoridades municipales de Santa Rosa de Copán, anunciaron que trabajan por el desarrollo del municipio y realizaron diferentes actividades para atender a los turistas en este Feriado Morazánico.
Entre las actividades están la participación en la inauguración del feriado en apoyo a la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM); Iluminación área de juegos en la guardería Infantil, limpieza de áreas verdes en la carretera internacional CA-4 y una visita a la Escuela Mercedes Vid de Robles, de la aldea El Derrumbo.