Tegucigalpa, Honduras (29.06.2023). – La Policía Militar del Orden Público (PMOP), junto al Instituto Nacional Penitenciario ((INP), intervinieron de manera simultánea dos cárceles decomisando armas y drogas.
Los centros penitenciarios intervenidos son el de Ilama, Santa Bárbara, conocido como “El Pozo I” y la de El Porvenir, Francisco Morazán, llamada “Siria”.
Según informe preliminar, se encontró bolsas plásticas conteniendo supuesta marihuana, una planta de marihuana y varios proyectiles para arma de fuego, entre otros objetos prohibidos.
Las acciones se ejecutaron en cumplimiento al Plan Solución Contra el Crimen (PSCC), en el marco de la “Operación Fe y Esperanza”.
El objetivo principal es la recuperación de la gobernanza, el orden, control y la correcta dirección de los centros penitenciarios a nivel nacional.
Durante la operación, los elementos militares realizaron la extracción de cada uno de los privados de libertad que se encontraban en los dormitorios, ubicándolos en otros espacios para proceder a realizar la inspección de cada módulo en busca de armas, objetos y sustancias de uso prohibido para las personas privadas de libertad.
Las operaciones se desarrollan con el estricto respeto a los derechos humanos de las personas en privación de libertad, teniendo el objetivo específico de brindarles espacios seguros, libres de amenaza y protección a su integridad física.
TE PUEDE INTERESAR: Policía Nacional interviene cuatro zonas conflictivas de la capital