Tegucigalpa, Honduras (13.05.2025). – Funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (iNP) realizaron la socialización del protocolo de notificación de fallecimiento de personas privadas de libertad y familiares.
El documento fue elaborado por profesionales de trabajo social de los diferentes centros penitenciarios en coordinación con la sección de Trabajo Social de INP y técnicos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
En la importante jornada se contó con la participación de los profesionales de diferentes áreas que integran el Consejo Técnico Interdisciplinario (CTI) de los diferentes establecimientos.
Asimismo, con abogados de la Unidad de Protección de Derechos Humanos del INP, representantes de distintas instituciones.
Entre los invitados se encontraron los delegados de Derechos Humanos del CONADEH, CONAPREV, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Ministerio Público, Dirección de Medicina Forense, Juzgados de Ejecución, Defensa Pública, Pastoral Penitenciaria y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).
Los presentes afirmaron que, la jornada fue de mucho enriquecimiento, donde se compartió diferentes conocimientos en relación a los procesos de fallecimiento experimentados en los diferentes centros penitenciarios del país.
La socialización y posteriormente implementación del protocolo busca crear prácticas adecuadas, dignas, responsable y respeto los procesos de notificación de fallecimiento en cualquiera de los casos.
PUEDES LEER: Fundador de Paccari visita el país para participar en Agromercados 2025
Añadir un comentario