INP reitera su compromiso de proteger la vida e integridad de los privados de libertad

Tegucigalpa, Honduras (23.04.2023).– El Instituto Nacional Penitenciario (INP), reiteró este domingo su compromiso de proteger la vida e integridad de los privados de libertad tras los enfrentamientos en cuatro centros de reclusión.

A través de un comunicado el INP indicó que es el ente encargado de la guarda y custodia de las personas privadas de libertad, garante del respeto a sus derechos humanos.

Asimismo, que actualmente se encuentra en un estado de emergencia nacional declarado por la Presidenta de la República, Iris Xiomara Castro, a raíz de los acontecimientos registrados de manera simultánea en cuatro centros penitenciarios el pasado 8 de abril del año en curso.

«Que, la Policía Nacional y sus distintas unidades, entre ellas Fuerzas Especiales,
continuarán apoyando en las labores de seguridad, resguardo y protección de la vida e integridad física de las personas privadas de libertad», añade el documento.

Informó que el Directorio Estratégico del Instituto Nacional Penitenciario ha venido trabajando en conjunto con organismos de Derechos Humanos, organizaciones de familiares de las personas privadas de libertad y con organizaciones internacionales de Derechos Humanos.

«El Instituto Nacional Penitenciario, como ente encargado de la guarda y custodia
de las personas privadas de libertad, mantiene su compromiso y responsabilidad de proteger la vida e integridad fisica de la población en privación de libertad», finalizó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Patuca III será repotenciada para mejorar el servicio eléctrico en Olancho

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.