keiry - 2025-03-24T162452.521

INP refuerza medidas de aislamiento para combatir tuberculosis en cárceles

Tegucigalpa, Honduras (24.03.2025).- El Instituto Nacional Penitenciario (INP) a través del Departamento Médico intensificó sus esfuerzos en la lucha contra la tuberculosis dentro de los cárceles del país.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis, se han reforzado las medidas de aislamiento para prevenir y tratar esta enfermedad, que afecta a las personas privadas de libertad.

Entre las acciones implementadas, se han habilitado salas de aislamiento en ciertos centros penitenciarios, donde los internos diagnosticados con tuberculosis son separados del resto de la población durante un período de 15 días para recibir el tratamiento correspondiente.

En aquellos centros que aún no cuentan con estas instalaciones, los internos con tuberculosis son trasladados al Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT) donde sí existe la infraestructura adecuada.

El tratamiento para la tuberculosis en los internos tiene una duración de seis meses y actualmente se están atendiendo casos activos.

Los centros penitenciarios de Támara y Choluteca ya cuentan con las salas de aislamiento, mientras que en Ilama y Morocelí se están construyendo nuevas instalaciones para cumplir con esta medida de prevención.

La Comisión Interventora, tiene como objetivo principal de que todos los centros penitenciarios del país cuenten con estas salas, lo que es sumamente importante para evitar la propagación de la enfermedad y garantizar una atención médica adecuada a los internos.

PUEDES LEER: INA brinda asistencia técnica a empresa campesina en Choluteca

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *